Quienes Somos

Somos la conexión entre el interés de las personas y los dispositivos móviles.

A través del análisis de los hábitos de consumo, patrones de comportamiento y redes sociales, utilizamos las ideas del "big data", para conectar con comunidades con empresas, intereses y otras comunidades, ofreciendo un vínculo que estreche la relación entre ellas.

Usamos la comprensión del lenguaje para potencializar los mensajes; las metodologías de innovación para agregar valor; y la tecnología para automatizar y facilitar los procesos.

Los principios que rigen el comportamiento laboral de todos los miembros de Contacto Móvil son:


La confianza, la honestidad y el respeto como virtudes trascendentales en los seres humanos y las organizaciones. Estos valores son fundamentales en los negocios y necesarios para un desarrollo social óptimo. Somos un modelo de negocio abierto donde prima el trabajo en equipo, lo que permite la gestión del conocimiento para beneficio de todos los involucrados.

La investigación y la innovación hacen parte del ambiente laboral junto con una relación estrecha entre la academia y la práctica. En Contacto Móvil se invierte en la formación; contamos con un recuso humano con más de 30 años de experiencia en el sector de las comunicaciones y la información, especializado en el desarrollo de software, I + D, la gestión de proyectos y la inteligencia de negocios, entre otros. Nuestro equipo es multidisciplinario y tiene distintos grados de formación conseguidos mediante especializaciones, maestrías y doctorados (PHD´s).

Breve Historia

Contacto Móvil es una aventura por crear empresa de varios amigos que se encontraron en el transcurso de su vida académica y laboral. Este objetivo se continua renovando todos los días con los retos exigidos por nuestros clientes para desarrollar soluciones innovadoras a sus problemas de "contacto móvil".

De nuestra historia se puede resaltar, las diferencias entre las regiones del país, desde el sombrero vueltiao hasta el fútbol, que se vuelven complemento y hacen un grupo multidisciplinario que entiende la complejidad del lenguaje, las metodologías de innovación y los conocimientos tecnológicos para crear aplicaciones y servicios para todo tipo de dispositivos móviles.

Los amigos que crearon Contacto Móvil identificaron los clientes potenciales por sectores y se dieron cuenta de sus necesidades. De esta forma identificaron que en el sector público existía la necesidad por conocer y evaluar el comportamiento de las políticas públicas en tiempo real; mientras en el sector privado era importante encontrar maneras de personalizar el servicio y ciertos productos en los aspectos cotidianos; por otro lado, en las comunidades se debía considerar el tema de conocer y reaprender permanentemente prácticas culturales. En todos estos sectores había un deseo por explotar las facilidades que aportan las tecnologías.

El reto no fue fácil. Contacto Móvil surgió en un mercado competitivo, con presión constante por lo novedoso y con mayores exigencias de los usuarios, quienes esperan ingresar al celular y encontrar una interacción que los satisfaga. Los mercados avanzan a velocidades vertiginosas, de manera similar a un ambiente como el retratado en una película de guerra, donde cualquier cosa puede suceder y se percibe el estrés que se vive en un ambiente inesperado.

El ser humano es pura emoción. Todas las acciones que se realizan tienen como causa una emoción que las funda. Los modelos de negocios, es decir las empresas, no son ajenos a este argumento. La emoción se puede dar en la propuesta de valor, en las relaciones, en los canales de comunicación e incluso en la segmentación. Existen modelos que combinan lo cultural con la tecnología en las variables anteriores para obtener el éxito. Los ejemplos son muchos, en patrones multilaterales, gratis o freemium y modelos de negocios abiertos, entre otros.

El conocimiento de lo anterior permite que Contacto Móvil crezca y se proyecte como un modelo de negocio abierto, único, cimentado en una amplia gama de productos especializados flexibles a las costumbres, usos y creencias de la sociedad.

Ofrecemos tecnología, juego y creatividad para conectar el interés y la comunidad.