Tecnología y Tendencias

Sigue cada detalle de los Juegos olímpicos desde tu teléfono

Estamos a pocos días del inicio de los juegos olímpicos Rio 2016 y todo el mundo tiene sus ojos puestos en lo que ocurrirá en del 5 al 21 de agosto en Brasil.

 

Esta competencia tiene sus antecedentes en el año 776 a.C. en la ciudad de Olimpia en Grecia, donde se realizaron los primeros juegos de la antigüedad para el entretenimiento del emperador. En esta no se admitía que los juegos fueran vistos por mujeres y mucho menos que participaran de ellos, aunque con el tiempo, curiosamente, sí se empezaran a sumar más disciplinas y participantes de otras partes del mundo. Los juegos olímpicos modernos se empezaron a jugar en el año 1986 en Atenas, y en 1928 se empezó a hacer el recorrido de la llama olímpica por todos los continentes como una invitación para que todos los deportistas acudieran. En el año 1920, además, se empezaron a realizar los juegos olímpicos de invierno.

 

En la edición 2016 de los juegos veremos un total de 28 deportes olímpicos que darán lugar a 306 competencias. Y si no quieres perderte ningún detalle de los juegos en todas las disciplinas, puedes descargar e instalar en tu teléfono varias aplicaciones.

 

La primera es la oficial del evento: Rio 2016. Que además seguirá el recorrido de la antorcha olímpica y presentará noticias sobre las delegaciones y novedades. Está disponible para Android, iOs y Windows Phone.

 

La segunda es The Olympics - Official App, la herramienta tecnológica oficial de los Juegos Olímpicos, que tendrá además de los resultados también una gran cantidad de noticias, novedades, y recursos para no perderse ningún detalle, aunque solo está disponible para Android.

 

Y la tercera es Brasil 2016 Juegos, que también contiene datos sobre la historia, los trofeos, además de otros que ya incluyen las anteriores como las medallas, el calendario y noticias.

 

Por último, cabe agregar que desde tu computador personal también puedes seguir todos los detalles de la competencia en la Página Oficial del evento.

 

También te puede interesar

 

Las aplicaciones que te dan todos los detalles sobre la eliminatoria suramericana

 

Aplicaciones para ciclistas urbanos

 

La tecnología para que hagas del deporte parte de tu vida diaria