Tecnología y Tendencias

Aplicaciones para ciclistas urbanos

¿Sabían que Bogotá es la ciudad de Latinoamérica donde más gente se moviliza en bicicleta? Se realizan diariamente 611.472 viajes y además es la que más kilómetros de ciclorrutas tiene, con un total de 392, de los 2.513 kilómetros que hay en total en Latinoamérica. Lo cierto es que el 5% de los desplazamientos de los ocho millones de habitantes de Bogotá, se hacen en bicicleta.

 

El ciclismo urbano se está convirtiendo en una importante alternativa en todo el mundo por los beneficios ecológicos que trae a la ciudad, y de salud a los usuarios.

 

Por eso, si eres un biciusuario o estás interesado en serlo, hoy te mostramos tres aplicaciones para que te animes aún más a montarte en tu bicicleta.

 

La primera es Road Bike GPS Cycling App, que lleva un historial de los recorridos que haces mediante gps, y a través de ello mide la distancia, el tiempo, la velocidad y las calorías quemadas. Otras de sus prácticas herramientas te permiten programar una playlist y contar con entrenador personal.

 

La segunda es Bike Map, disponible en la web y también como aplicación de móviles. La app te permite crear tus propias rutas y compartirlas con una comunidad. Es gratuita y tiene más de 800mil rutas para que consultes cómo moverte en la ciudad.

 

La tercera es Bikerepair, que te ayuda a solucionar los inconvenientes que tengas con tu bicicleta. Cuenta con información para solucionar más de 80 problemas explicados con imágenes, información sobre cada parte de la bicicleta, así que constituye por sí misma una guía para arreglar tú mismo tu vehículo.

 

Te invitamos entonces a que te montes en la bicicleta, si quieres saber lo que es la felicidad no pienses en comprarte un carro lujoso, muévete en hora pico por una de las autopistas más transitadas de la ciudad montado en una bicicleta y verás cómo se siente. Con las congestiones del tráfico las bicicletas no solo se han vuelto un medio más saludable sino más rápido que los automóviles.

 

También te puede interesar

 

Seguro no conocías estas aplicaciones para seguir el Tour de Francia

 

Aplicaciones que te pueden ayudar cuando planees viajar por Colombia o el mundo

 

La tecnología para que hagas del deporte parte de tu vida diaria